25.10.08

Cambia la hora en España

Escribo algo sobre este tema por 2 motivos:

  1. En Argentina también han cambiado la hora, algo que no es lo normal... allá estas cosas funcionan según el gobierno que esté y si tiene ganas de hacerlo o no. Recuerdo que hace muchos años se intentó implementar esto del horario partido, pero algunas provincias se negaban y entonces el país quedaba dividido en 2 husos horarios, lo que es un caos para un país muy largo pero no tan ancho...
    El tema es que ahora lo han vuelto a hacer...o estan intentando, ya que la gente lucha con todas sus fuerzas CONTRA el cambio de horario, pasan las semanas y cuando uno habla con la familia de Argentina se escuchan frases como "son las 12, antes las 11, pero todavía no tengo hambre, y a la hora de la siesta no tengo sueño y de noche no podemos dormir porque nos acostamos cuando en realidad todavía no es la hora de acostarse, como antes... y para cenar (ahora las 20hs, antes las 21hs) cenamos mas tarde porque no es la hora todavía".... En fin, sin palabras, con lo fácil que es cambiar la hora y empezar a funcionar con el nuevo horario como si nada.

  2. El otro motivo es porque acabo de ver el video de un capítulo de Cámera Café, ¡¡una serie buenísima y totalmente recomendable!!!, el capítulo trata justamente sobre este tema y es una risa :) (vía El blog de Rasdastán).

https://www.youtube.com/watch?v=m8wlbGv8mQ8

Y ya que estoy cuento una pequeña historia: año 2004, viaje a Barcelona a la Art Futura ya que el Glest estaba entre los finalistas. El tema es que llego al Mercat de les Flors mas o menos una hora antes que abra y no había un alma... todo cerrado y nadie a la vista. Al rato caen un par de perdidos y luego alguno más. Es lo que pasa cuando cambian la hora y uno no se entera, al menos eramos varios los despistados... jeje. Y además ganamos el 1º premio :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario